Tijuana BC 16 de mayo del 2015 (AFN).- Las precipitaciones pluviales que se registraron estos últimos dos días en la región provocaron el atropellamiento de una persona que falleció en la Zona Centro, el deslave de un cerro que causó daños en una vivienda y alrededor de 42 accidentes viales.
Según informes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), durante las lluvias se registró solamente el fallecimiento de una persona que fue atropelladA en la calle segunda mientras viajaba a bordo de una bicicleta, además de otros 42 accidentes automovilísticos más, gran parte de ellos porque los automovilistas no respetaron el límite de velocidad.
Asimismo, la tarde de ayer, el desgajamiento de un cerro en la colonia Manuel Paredes Tercera Sección afectó la vivienda de tres personas de la tercera edad, quienes habitan en el Cañón Gladiolas e Iztaccíhuatl.
De igual manera las autoridades reportaron encharcamientos en las partes bajas de la ciudad, que se fueron disipando la tarde de ayer cuando el clima comenzó a cambiar y las lluvias fueron aminorando hasta que desaparecieron.
Por otra parte, el pronóstico del clima indica que ya no se esperan más precipitaciones pluviales el resto de este día, ni el domingo y lunes, aunque existen leves posibilidades de lluvias para el martes y miércoles, ya que los principales canales del clima indican un 10 % de posibilidades de que este fenómeno reaparezca.
Sin embargo, las condiciones nubladas permanecerán con excepción del día de mañana, que tanto la página de Protección Civil Municipal como otros canales del clima revelan que podría estar soleado la mayor parte del día, con una temperatura promedio de entre 18 y 17 grados centígrados como máxima para los próximos días.