Tijuana BC 15 de mayo de 2015 (AFN).- Un grupo conformado por 20 choferes de taxis libres se manifestaron pacíficamente esta mañana frente a las instalaciones de la Dirección de Vialidad de Transportes municipal, para exigir que la empresa Uber deje de dar servicio, ya que aunque cuenta con placas de autos particulares, opera como transporte público.
Los inconformes llegaron a las oficinas municipales alrededor de las 07:30 horas de este viernes, donde fueron atendidos por José Luis Hernández Silerio, director del transporte municipal, para tratar dos temas: sobre transportes “clonados” y “Uber”.
Éste último caso, explicó que la empresa “Uber” debe acercarse con autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, para trabajar de manera regular; ya que han estado ofreciendo un servicio que no se encuentra contemplado en el reglamento municipal.
Indicó que para los choferes de taxis libres, ven éste acto como “una competencia desleal” por lo que acudieron esta mañana a presentar sus quejas. “Ellos quieren que “Uber” se regularice y cumpla con todos los permisos necesarios, para su operación en la ciudad”.
Hernández Silerio, informó que no han sancionado a la empresa en mención, pues ningún usuario ha interpuesto una denuncia.
Un taxista, sin dar nombre, exigió a la empresa “Uber” “contar con todos los permisos; que paguen impuestos y licencias de chofer, entre otros”.
Continúan revisión de taxis libres
El funcionario municipal aseguró que los taxis libres que circulan por la ciudad de Tijuana, son revisados constantemente por personal de vialidad y transporte, con la finalidad de identificar a aquellos que operan de manera irregular, como “los taxis clonados”, y sacarlos circulación.