Tijuana BC 13 de mayo de 2015 (AFN).- Mientras que un ciudadano se quejó por el uso de la vía pública en el bulevar “Las Américas” a un costado del centro comercial, afirmando que se construye una casa para el director del equipo “Xolos” de Tijuana, Jorge Alberto Hank, uno de los partícipes en esa obra negó ese hecho y dio facilidades para observar las acciones de construcción que se realizan.
Mediante un mensaje enviado a AFN, el quejoso señaló que no les molesta a los residentes que se utilice una parte de la vialidad para proteger las obras que se hacen, pero pidió que esto no fuera permanente ni que la calle se utilizara para beneficio de un particular.
Por su parte quien recibió a AFN –cuyo nombre no fue proporcionado- dijo saber que se trata de un nuevo acceso para el Estadio Caliente en el que trabajan tres constructoras distintas y que no se relacionan entre sí, pues cada una se enfoca en su área y la que a él le correspondía era la de la tubería.
Aseguró también que para obstruir el tramo de vialidad, se cuenta con los permisos correspondientes “si no ya me hubieran detenido”, pues en días recientes, elementos de Protección Civil y Control Urbano acudieron al área para verificar que todo se encontrara en regla.
En el lugar el reportero constató que se trata de aproximadamente 40 metros de vialidad que están cerrados la circulación vial, con montículos de tierra y señalamientos de “precaución”, además de tubería.
De entrada, quien proporcionó la información interceptó al reportero para cuestionarle sobre qué es lo que estaba grabando, para luego explicar en qué consisten las labores que se encuentran realizando. Informó que el tramo de vialidad se reabrirá el próximo sábado.
Sin embargo dijo que para poder tomar fotografías del lugar, primero se tenía que acudir a las oficinas de comunicación social del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, para que los encargados dieran el “visto bueno” y autorizaran la presencia de la prensa.
No obstante reconoció que no podía impedir que el reportero hiciera su trabajo puesto que estaba en vía pública y no había cómo evitar que se grabaran las acciones, por lo que sólo pidió identificarse y no alterar el orden.