Tijuana BC 13 de mayo de 2015 (AFN).- Los choferes de las unidades de Taxi libre marcadas con los números 1704 y 5904, que bloquearon una unidad de UBER que atendía una solicitud de un cliente, podrían ser sancionados según dijo el Director de Transporte, José Luis Hernández Silerio.
En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el funcionario municipal señaló que la acción de bloquear a cualquier unidad en vía pública es “reprobable e injustificada”, por lo que no permitirán que se vuelva a repetir.
Indicó que en este caso es alteración del orden público, por lo que la Secretaría de Seguridad Municipal (SSPM) es la instancia correspondiente en determinar la sanción que deberán de recibir ambos choferes.
Hernández Silerio manifestó que a partir de la publicación del vídeo en las redes sociales y medios de información, se puso en marcha una investigación para dar con los responsables y en dado caso de ser necesario solicitar la intervención del Ministerio Público.
“Tenemos el número de las unidades, vamos a aplicar la sanción que corresponda en este caso es alteración del orden público que corresponde a la SSPM, después se investigará para saber si el MP va a intervenir en dado caso que sea necesario”, comentó.
Para evitar que las acciones violentas se registren, el Director del Transporte en Tijuana invitó a todos los transportistas a interponer su denuncia con la instancia correspondiente para que se le dé una solución a la problemática que se exponga.
Asimismo, invitó a la empresa de transporte privado UBER para que se acerque con autoridades del Ayuntamiento de Tijuana para que trabajen de manera regular, ya que han estado ofreciendo un servicio que no se encuentra contemplado en el reglamento municipal.
Por su parte, Gabriel Lemus, coordinador del Consejo Empresarial del Transporte Masivo, calificó a UBER como un servicio de “calidad”, pero como una competencia que “calienta los ánimos de los taxistas”.
En el centro del país los Transportistas Unidos de la Ciudad de México (TOCDMX), anunciaron que actuaran jurídicamente en contra de este transporte privado ya que han estado laborando de manera ilegal a nivel internacional.