Tijuana BC 13 de mayo de 2015 (AFN).- Un total de 32 proyectos que se acercaron a la Incubadora de Alto Impacto de Angel Ventures México (AVM), serán apoyados por expertos motores y consultores de distintas áreas del negocio, con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevas empresas.
Giovanna Aldrete, gerente de Incubadora y Consultoría de AVM, manifestó que la convocatoria para todos los proyectos dio inicio el pasado 4 de mayo y permanecerá abierta por dos meses más.
Explicó que los distintos proyectos pertenecen a jóvenes emprendedores del Distrito Federal, la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, Tijuana, en Baja California y San Diego, California, Estados Unidos.
Giovanna Aldrete recordó que el año pasado AVM fue nombrada Incubadora de Alto Impacto, debido a que lograron incubar una generación piloto de 28proyectos a nivel nacional.
Con tal nombramiento dijo, se basan en un modelo de negocio innovador, con un enfoque en el incremento de ventas y competitividad de los negocios asesorados, por lo que atienden empresas con procesos altamente especializados, que estén buscando un levantamiento de capital.
Detalló que para que los proyectos sean aceptados deben de pasar por un proceso de incubación de seis meses, tiempo en el que se trabaja en base a las principales áreas de oportunidad para cada uno.
En ese procesos dijo, mentores de la red nacional y binacional de AVM tienen reuniones con los emprendedores para definir y estructurar su estrategia empresarial, las áreas de finanzas, mercadotecnia, y legal principalmente.
Finalmente, Giovanna Aldrete señaló que los beneficios de ser una empresa incubada en AVM incluyen el tener acceso a una red amplia de vinculaciones y apoyo institucional, así como estar dentro de un programa binacional con visión internacional con mayores ventajas para acceder a mercado latinoamericano o americano, y acceso a nuestra red de mentores calificados.
En el caso de Baja California, fueron presentados dos proyectos el primero trata de una aplicación para celular con la que se podría entregar regalos a domicilio, el segundo es una nueva modalidad llamada “Spirit” con la cual se podrá transportar vino a cualquier lugar que se desee.