Tijuana BC 13 de mayo de 2015 (AFN).- Decenas de transportistas locales se manifestaron esta mañana a las afueras del Palacio Municipal y Gobierno del Estado, en Zona Río, en contra del magistrado Roberto Vidrio, a quien cusan de otorgar amparos para que unidades transiten de forma irregular.
Los inconformes aseguraron que son más de mil 500 unidades que circulan “sin orden”, por lo que exigen al Gobierno Estatal y Municipal “controlar esta problemática”.
La manifestación estuvo conformada por transportistas de la Línea Verde y Crema; Azul y Blanco, así como taxis libres, entre otros.
Gabriel Lemus, Presidente del Consejo Empresarial del Transporte Masivo, dijo que la manifestación es necesaria para llamar la atención de la autoridad, ya que la problemática es “desesperante”.
Exigen juicio político en contra del magistrado Roberto Vidrio, por otorgar amparos a choferes para que circulen de manera irregular, asegurando que lo que “prendió la alarma” entre los transportistas que éste es candidato para ser Magistrado Supernumerario, lo cual les preocupa, ya que ha dañado mucho la ciudad con el puesto que tiene, según dijeron.
Los manifestantes pidieron a los diputados que no lo tomen en cuenta para el puesto al que pretende llegar, además que se inicie una investigación en su contra, porque “es de todos sabido que en la forma que se manejan esas suspensiones pues prácticamente están a la venta en las calles, suspensiones que se están vendiendo en cuatro mil dólares, sin control”.
Señaló que la autoridad no los ha apoyado para solucionar el desorden en que se encuentran,y adirtieron que este problema se puede convertir en uno de seguridad, circulando unidades sin placas, choferes sin licencia, “hay taxis libres en los que se distribuye hasta droga”, añadió Lemus, que inclusive los vehículos a los que el magistrado a otorgado amparos “ni siquiera importados están”.
Exhortaron a los diputados para que valoren el perfil de los ciudadanos, interesados en ocupar el cargo, que sea gente honorable, igualmente piden al Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazaran Orcí y al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, coordinación para que ayuden al transporte a brindar un mejor servicio, puntualizó.