Ensenada BC 13 de mayo de 2015 (AFN).- La caravana de jornaleros del Valle de San Quintín, conformada por aproximadamente 200 personas, llegó esta tarde a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en Ensenada, a fin de difundir sus peticiones y exigencias a las autoridades municipales, estatales y federales.
Éstos fueron custodiados por la Policía Federal, Municipal y la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE).
La reunión se lleva a cabo sin la presencia del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, quien canceló su asistencia por motivos de salud, sin embargo son atendidos por funcionarios federales, senadores y diputados, según informó la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal, por la Justicia Social.
Ante la llegada de los jornaleros, se montó un discreto operativo de seguridad para resguardar la zona.
Durante este miércoles, en la zona de San Quintín no se registró bloqueos en carreteras, sin embargo en el poblado Maneadero cientos de trabajadores del campo, acompañados por sus familias, marcharon hasta el Centro de Gobierno.
Entre sus peticiones, destaca un aumento salarial de 200 a 250 pesos por jornada diaria y transporte hacia los distintos ranchos agrícolas de la zona, así como mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos humanos.