*.- Buscan ahorro y eficiencia revisando organigrama
Tijuana BC 13 de mayo de 2015 (AFN).- Ahorrar más de 12 millones de pesos mensuales en nómina y lograr eficiencia en el gobierno de la ciudad, son los objetivos del plan de reingeniería interna que el 21 Ayuntamiento de Tijuana está llevando a cabo; acciones en las que se detectaron y desaparecieron 35 plazas que no estaban ocupadas.
El oficial mayor municipal, Marco Antonio Dueñas Soto, explicó que se hizo una revisión de todas las estructuras administrativas para alinearlas con el Plan Municipal de Desarrollo, la cual incluyó más de mil entrevistas entre empleados de todos los niveles, que ayudaron a identificar el funcionamiento del modelo administrativo y documentar los organigramas.
Entre los beneficios de este estudio, dijo, está el escrutinio de todo el modelo administrativo del Ayuntamiento, con el cual se identificaron ineficiencias administrativas, duplicidad de funciones y estructuras mal diseñadas; tras este análisis se propuso un rediseño administrativo que arrojará un ahorro de 12 millones de pesos mensuales.
Dueñas soto precisó que el primer paso de esta reingeniería fue desaparecer 35 plazas de diversas dependencias municipales que no estaban siendo utilizadas, con lo que se evitó un engrosamiento de la nómina.
La reingeniería llevará a cabo de manera paulatina en todas las áreas del Ayuntamiento, a fin de adecuar los nuevos procedimientos poco a poco sin afectar el trabajo diario y el servicio a la ciudadanía, dijo.