Tijuana BC 12 de mayo de 2015 (AFN).- El Hospital General de Tijuana (HGT) mantiene una constante vigilancia en las vacunas que serán aplicadas a infantes, esto con la finalidad de evitar una situación como la ocurrida recientemente en Chiapas; informó el director del nosocomio, Fernando Martín Peñuñuri Yépiz.
Detalló que lo más vigilado es la higiene con la que se aplican, la refrigeración y los bloques en los que se encuentran resguardadas.
Manifestó que, por el momento, el IMSS mantiene suspendidos los programas de vacunación, esto hasta que se dé a conocer la verdadera causa que provocó la muerte de al menos dos menores de edad por la aplicación de una vacuna en el Estado de Chiapas.
Explicó que con base en la Ley de Salud, se supervisa que las vacunas no se encuentren irregulares, para posteriormente repartirlas a cada entidad según sea el cálculo de uso, sin embargo no se puede descartar que estos decesos hayan sido provocados por algún virus o un problema en la preparación.
Para evitar lo anterior, Peñuñuri Yépiz aseguró que reforzarán la vigilancia en las más de 250 vacunas que aplican diariamente en el nosocomio, para que la comunidad no pierda la confianza en las instituciones médicas.