Tijuana BC 12 de mayo de 2015 (AFN).- Policías estatales y municipales fueron equipados con armamento necesario para cumplir con su deber de enfrentar a diario a la delincuencia en el estado.
En un evento en el que estuvieron presentes funcionarios tanto de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron entregadas armas largas cuyo valor supera los 3 millones de pesos.
Las armas entregadas fueron total de 114 rifles marca colt calibre 0.223, de los cuales 59 fueron para agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 55 para elementos de la SSPM.
Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó la coordinación que existe en el estado entre las diferentes corporaciones policiacas y dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia.
El funcionario estatal indicó que la profesionalización y capacitación de los policías ha sido fundamental para el avance en materia de seguridad que se ha registrado en el estado.
Por su parte, Jonathan Díaz Castro, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado resaltó la importancia de que los elementos policiacos cuenten con el equipamiento necesario para combatir a la delincuencia, pero sobre todo de que este armamento se utilice de manera adecuada y siguiendo los protocolos y procedimientos adecuados.
Además de los mencionados, en el evento estuvo presente el titular de la SSPM Alejandro Lares Valladares y el General Gabriel García Rincón, Comandante de la Segunda Región Militar, entre otros.