Tijuana BC 12 de mayo de 2015 (AFN).- Esta mañana dio inicio el taller denominado “Lenguaje incluyente no sexista”, impartido a funcionarios municipales, en el ánimo de ampliar su capacidad referente a temas sobre equidad de género y con ello mejorar el desempeño del gobierno.
Por parte del departamento de capacitación, se informó en un comunicado que dicho taller busca sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y la no discriminación contra mujeres y hombres, propiciando cambios favorables dentro del marco institucional y socio laboral con el modelo de "Equidad de Género".
El programa de capacitación, se informó, es un requisito para mantener la Certificación de Equidad de Género que la ciudad de Tijuana mantiene; y con la aplicación de los conocimientos adquiridos "el personal evitará el uso del género masculino en la redacción de documentos administrativos o en el lenguaje hablado, debido a que provoca discriminación hacia la mujer, y a su vez, denota desigualdad".
Señalaron de la dependencia, que con esta capacitación se modificará la imagen social que se tiene de las mujeres, al proporcionar herramientas teórico metodológicas para la incorporación del enfoque de género.
El taller "Lenguaje incluyente no sexista" se impartirá los días 13, 19, 20, 26 y 27 de mayo en palacio municipal.