Mexicali BC 11 de mayo de 2015 (AFN).- Jóvenes emprendedores en empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) podrán recibir recursos económicos y asesoría de Empresarios Exitosos de Baja California, con el propósito de madurar proyectos e incrementar sus oportunidades de desarrollo, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.
Mediante la convocatoria abierta para impulsar empresas iniciales, el programa INCUBATIC recibirá proyectos hasta el 15 de junio del presente, los trabajos serán evaluados por empresarios, mentores destacados de la Región.
Se apoyarán 4 proyectos, cada equipo deberán integrarlo 3 o 4 personas; una vez elegidos los ganadores se les otorgará un apoyo mensual de 7 mil pesos durante diez meses, a fin de usarlos como capital para su empresa.
Los ejes tecnológicos que se apoyarán son: Aplicaciones para dispositivos móviles, herramientas de productividad, proyectos ligados a desarrollo de prototipos de hardware/electrónica/micro y nano circuitos, soluciones basadas en movilidad, video juegos, animación 3D, simuladores, robótica y nano robótica y bioinformática.
Las TIC (Tecnologías de Información) generan alto valor agregado y brindan soporte a la actividad productiva, además de que ofrecen la oportunidad de internacionalizar a las empresas; las personas que se encuentren interesadas pueden enviar un correo electrónico a [email protected] para mayor información dijo el Subsecretario de Desarrollo.