Tijuana BC 11 de mayo de 2015 (AFN).- Raíces de los árboles que se encuentran a lo largo de las vialidades de la ciudad, provocan notorios levantamientos en las banquetas de concreto, además de dañar la infraestructura pública; situación que representa un riesgo de algún accidente al paso de los peatones.
Esto es visible en al menos tres cuadras de la Zona Río, partiendo desde el Centro Cultural Tijuana (Cecut) hasta un conocido centro nocturno en la banqueta Norte, donde el concreto levantado complica el paso de las personas.
A pesar de ser un problema que permanece, las reparaciones de estas cuarteaduras por parte de personal del 21 Ayuntamiento no han apoyado de mucho, pues las raíces de los árboles continúan extendiéndose o levantándose.
La Zona Río de Tijuana es un área considerada turística, en donde se encuentran centros comerciales, hoteles, restaurantes y entre otros establecimientos que atraen a los visitantes, entre ellos muchos extrajeros, mismos que su recorrido se topan con las banquetas dañadas.
Transeúntes consultados señalaron que este tipo de afectaciones no deberían ser desatendidas, pues Tijuana es una ciudad considerada como punto turístico importante a nivel nacional.