Tijuana BC 11 de mayo de 2015 (AFN).- Los daños que ocasionaron jornaleros en el Valle de San Quintín a unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ascienden a más de 7 millones de pesos, indicó Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE).
Resaltó que cuatro agentes estatales resultaron lesionados, de éstos dos sus lesiones están certificadas, y analizan la posibilidad de denunciar penalmente a quien resulte responsable.
Durante la sesión del Grupo Foro Los Defensores, señaló que también seis jornaleros resultaron lesionados, los cuales fueron atendidos en el Centro de Salud local, pues sus heridas no fueron de consideración. Aclaró que en los enfrentamientos no se registraron lesionados de gravedad ni personas fallecidas.
El funcionario estatal resaltó que la SSPE estará atenta y cuenta con la fuerza policiaca suficiente para apoyar en caso de que se vuelva a requerir, ya que la instancia municipal es la que debe garantizar de primera mano, la seguridad en la zona, pero la PEP estará presente para garantizar La Paz.
Afirmó que ellos acudieron ante un reporte de emergencia en el que se denunciaba el incendio en un rancho, al parecer perpetrado por jornaleros disidentes que no quieren que otros empleados trabajen y entraron a impedirlo.