Tijuana BC 10 de mayo de 2015 (AFN).- Max García, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal del distrito 05, aseguró que trabajará para aumentar el presupuesto destinado a programas de Gobierno orientados a fortalecer y apoyar al sector femenil, en especial a madres jefas de familia.
Reconoció el gran esfuerzo que realizan muchas mujeres, cuyo papel es el de ser madres y padres al mismo tiempo, “de ahí surge nuestro compromiso para hacerlas sentir apoyadas y que no están solas”, por lo que es fundamental fortalezca acciones concretas para este sector de la población.
El candidato destacó que el partido blanquiazul “son quienes mayor apoyo han brindado a las mujeres” a través del programa denominando Becas a madres solteras y/o trabajadoras, el cual ofrece vales para la compra de útiles escolares y uniformes.
Indicó que uno de sus principales logros como diputado local, fue reformar el código penal para que aquel padre o madre irresponsable se le castigara por la vía civil y también por la penal, esto con el fin de acabar con malas prácticas y dejar toda carga a una de las partes.
Ahora como diputado federal, buscará incentivar apoyos para aquellas mamás que pasan a la tercera edad y que en ocasiones se quedan solas, un sector cada vez más grande y que como sociedad “debemos de no olvidarnos que fueron parte importante”.