Tijuana BC 10 de mayo de 2015 (AFN).- Hasta un 30 por ciento incrementaron las ventas en restaurantes y florerías de la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional de las Madres.
Desde temprana hora de hoy, centenares de tijuanenses recorrieron las calles de la región en busca de un arreglo floral, o bien, de algún restaurante con espacio para llevar a comer a “la jefa del hogar”.
Floristas de la zona centro reconocieron que este año las ventas han sido “movidas” en comparación con años anteriores, debido a que la festividad cayó en domingo y da más a oportunidad a las personas de buscar un detalle desde temprana hora.
Arreglos florales que van desde los 100 hasta los mil 200 pesos fueron los más solicitados por los clientes, así como diseños de perritos hechos con rosas blancas o globos rellenos de helio.
Por su parte el sector restaurantero también tuvo su incremento, pues debido a la gran afluencia de turismo extranjero y local mostraron “casa llena” involucrando también a los restaurantes de comida china.
Martín Muñoz Avilés, presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reveló que hasta el momento se le ha reportado un crecimiento del 30 por ciento en el referido sector, lo cual resulta alentador para los comerciantes y principalmente para la economía de la ciudad.
Plazas comerciales, parques, cines y centros comerciales, fueron lugares que también registraron una gran actividad de clientes, además de una presencia policiaca en las vialidades de Tijuana para dirigir el tráfico y evitar congestionamiento vial.
Los diversos panteones de la ciudad fueron de igual forma, algunos puntos de reunión de tijuanenses, que aprovecharon el día para llevar y dejar un ramo de rosas a la tumba de sus seres queridos, asimismo otros presentaron arreglos florales a la Virgen de Guadalupe que es considerada “la madre de Jesucristo”.