Tijuana BC 8 de mayo de 2015 (AFN).- La Cruz Roja de Tijuana, en coordinación con autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), dieron inicio a la Colecta Escolar 2015, en la que participarán alumnos de preescolar, primaria y secundaria de planteles públicos y privados.
Dicha colecta es la aportación más representativa, ya que más de 338 mil estudiantes de educación básica otorgarán su donativo dentro de un folder, para intentar alcanzar la meta establecida para este año, la cual es de 6 millones de pesos.
El banderazo de inicio se llevó a cabo en la escuela primaria “Venustiano Carranza”, en donde por parte del SEE se explicó que la colecta consiste en el envío de sobres foliados a cada uno de los niveles educativos, para que éstos a su vez los distribuyan entre los planteles y los directivos entre los alumnos.
En el evento estuvieron presentes el delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz; el presidente del consejo directivo de Cruz Roja Tijuana, Carlos Rubio Arreola; la directora general de Cruz Roja Tijuana, Dolores Gutiérrez Alhadro; y el director de la primaria, José Andrade Lucero.