Tijuana BC 8 de mayo de 2015 (AFN).- Vendedores de flores en Tijuana se preparan para la venta de su producto, ya que esperan tener un repunte en la comercialización de éstas, el próximo domingo 10 de mayo, con motivo a la celebración del Día Internacional de las Madres.
Algunos comerciantes manifestaron que esta fecha es especial para ellos, debido a que en comparación con el 14 de febrero es cuando la venta de flores incrementa debido a que los ciudadanos lo consideran una fecha aún más importante.
Bruno López Orosco, comerciante de este giro destacó que el resto del año los “bonches” de flores son cien pesos más caros que en el mes de mayo, esto debido a que es una temporada en la que no hay muchas ventas.
Indicó que la gran mayoría de las flores son traídas desde el Estado de México, ya que en la región no hay gran variedad sobre todo en distintos tipos de rosas, las cuales son las más solicitadas por los clientes.
La señora Monserrat “N” manifestó que el Día de las Madres es una fecha muy importante tanto para los hijos como para las mamás, pues es cuando el sentimiento se apodera de los hogares por el amor que se demuestra a la jefa de familia.
Invitó a la sociedad a no pasar por alto esta fecha, pues es especial para las madres sentir el amor de sus familiares, sobre todo de sus hijos que viven en otros estados o ciudades y mantienen una comunicación limitada.