Tijuana BC 6 de mayo del 2015 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana no va a permitir ningún tipo de extorsiones por parte de funcionarios públicos que actúan al margen de la ley, afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana, Roberto Sánchez Martínez; esto a raíz de una denuncia ciudadana presentada ante el Ministerio Público del Fuero Común, por un caso de extorsión por parte de inspectores de la jefatura del Departamento de Control Urbano de la delegación Playas de Tijuana.
Sánchez Martínez declaró que “por parte del gobierno municipal, realizaremos una investigación sobre los hechos, aparte de la investigación que está haciendo la autoridad competente, que es el Ministerio Público del Fuero Común; y de ser correcta y real la acusación, tomaremos las medidas que establece el reglamento y se castigará a los responsables, ya que no permitiremos, por ningún motivo, actos de corrupción en la administración del 21 Ayuntamiento”.
Declaró que una de las acciones que tomará el Ayuntamiento, será incorporarse a la denuncia de hechos ante el Ministerio Público, esto a través de la Consejería Jurídica; y revocar de su posición a los servidores públicos acusados, aparte de seguirles un procedimiento de tipo penal, para que sean castigados como lo marca la ley.
Para ello, pidió a la ciudadanía que cuando se vean comprometidos en una situación como ésta, se reporten y se acerquen a las autoridades municipales para que denuncien a esas personas que están intentando extorsionar a los tijuanenses.
Del mismo modo, exhortó a la población a regularizar su situación con el Ayuntamiento de la ciudad, realizando los trámites y licencias correspondientes para ejecutar las obras sin problema alguno.
“Para otorgarles una prórroga de tiempo para realizar sus trámites, los comerciantes no deben dar ni un solo centavo a ningún funcionario que labore en el Ayuntamiento de Tijuana”, finalizó.