Tijuana BC 5 de mayo de 2015 (AFN).- El profesor Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador del Movimiento de Resistencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California, señaló que se reunirá con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Navas, en la Ciudad de México.
Lo anterior, expuso, con la finalidad de llegar a un acuerdo que beneficie a los maestros integrantes de este movimiento que aún no han regresado a sus aulas para impartir clases, indicó que solamente piden el pronto pago de la nómina.
La reunión, dijo, será mañana a las 16:00 horas de México en la subsecretaría de Gobernación, por lo que espera dar
una respuesta positiva alrededor de las 20:00 horas del centro del país.
Pacheco Peña indicó que si bien es cierto hoy iniciaron las clases en algunos planteles del Estado de Baja California, sin embargo, como maestros de lucha los integrantes del Movimiento de Resistencia no acudirán a las aulas hasta que se les cumpla con el pago.
Respecto a la recuperación de clases, explicó que ya trabajan en una estrategia para que el daño al aprendizaje de los alumnos no sea grave, sobre todo en los que pasarán de sexto año de primaria a secundaria, y de los de tercer grado de secundaria a preparatoria.
Algunas de las opciones, dijo, son adelantar los horarios de clases o laborar durante los fines de semana a fin de regularizar las clases en la entidad, lo que dependerá de cada maestro y padre de familia.