Playas de Rosarito 4 de mayo de 2015 (AFN).- Ante la temporada de calor, la Dirección de Protección Civil de VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, invitan a habitantes a prevenir incendios en hogares, por lo que emitió una lista de recomendaciones.
De acuerdo al informe oficial, la principal causa de muerte en un incendio es la inhalación de gases tóxicos resultantes de la combustión, por lo que es importante contar con medidas de seguridad y practicar los métodos de prevención pertinentes para evitar que esto suceda, y que resulte en accidentes o pérdidas que lamentar.
Recomiendan para el efecto revisar la instalación eléctrica de la vivienda para verificar que se encuentre en buen estado y no haya riesgo de cortos circuitos; también fugas en las minas de gas y en estufas; además de tener precaución en el uso de encendedores, cerillos y otros inflamables, tanto por adultos como por menores.
El año pasado –dio a conocer- la Dirección de Protección Civil, junto con las Direcciones de Bomberos y Seguridad Pública, atendieron cuatro reportes de incendio en viviendas, en las colonias Constitución, El Descanso, Plan Libertador y Lucio Blanco, los cuales afectaron aproximadamente doce predios.
Agregó que de acuerdo a exámenes posteriores, se pudo conocer que la totalidad de estos incendios se debieron a la imprudencia y falta de cuidado de los vecinos y propietarios, debido a que arrojaron colillas de cigarro sin apagarlas completamente; o no revisaron de forma correcta las instalaciones de gas, o dieron mantenimiento a sus instalaciones eléctricas.
También sugieren que al salir de viaje o dirigirse al trabajo, es importante cerrar correctamente las llaves de gas y desconectar la energía eléctrica para disminuir el riesgo de que la vivienda se incendie durante la ausencia del propietario; y al permanecer en ella, procurar utilizarlas con precaución, evitando riesgos o cometer excesos con sustancias que puedan hacer combustión.
Para atender cualquier contingencia invitaron a tener a la mano un extinguidor así como los teléfonos de emergencia de Bomberos, Cruz Roja y Brigadas de Rescate, o llamar al número telefónico 066, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), las 24 horas del día.