Tijuana BC 3 de mayo de 2015 (AFN).- Un total de 50 familias de la comunidad del “Rancho Las Flores” en Tijuana, se beneficiaron con el apoyo que integrantes del Grupo de “Profesionistas Unidos por Baja California (PUBC), les otorgaron durante una visita realizada el fin de semana.
En esa visita a esta comunidad ubicada en la delegación de Playas de Tijuana, los integrantes del mencionado grupo, además de despensas hicieron entrega de ropa, como parte de un programa de apoyos que vienen efectuando desde el año pasado para familias de escasos recursos y a quienes viven en colonias de fuerte marginación de la ciudad.
Su presidente Esteban Capella Ibarra recordó que cada semana se hacen presentes en diferentes puntos de la ciudad para llevar esos apoyos que consisten principalmente en despensas, ropa, asesoría jurídica y en algunos casos, ayuda para atención médica.
Capella dijo que este grupo integrado por profesionistas nació para realizar actividades de auxilio a los grupos vulnerables, ya que consideró que “ayudando avanzamos”. Luego explicó que además de entregar esa ayuda, buscan promover una cultura de solidaridad mutua.
Refirió que a los ciudadanos les transmiten el mensaje de que no están solos y de que hay otros sectores que los considera, por lo que se les invita a los beneficiados a que ellos también, en sus posibilidades, ayuden a quienes están cerca.
El grupo de Profesionistas Unidos se creó en junio de 2013 y fue a fines de ese mismo año, en noviembre, cuando iniciaron una agenda de altruismo con familias y temas específicos.
De esta forma dijo que entre otros temas que han atendido, lograron rescatar “del alcoholismo”, a un adulto, quien ya se recuperó y tiene empleo y pudieron ayudar a una señora a la que se le reparó el techo de su casa, se le dio un apoyo económico y se le consiguió trabajo.
