Tijuana BC 3 de mayo de 2015 (AFN).- En tan sólo dos días del llamado “fin de semana largo”, el turismo en Tijuana creció hasta un 35 por ciento en comparación a años anteriores, según informó el presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, Martín Muñoz Avilés.
Comentó el entrevistado que “curiosamente” destacó en la región el turismo asiático que se hizo notar en distintos puntos de la ciudad, como la avenida Revolución, Playas de Tijuana, Otay, Zona Centro y Zona Río, particularmente en museos y restaurantes.
Asimismo dijo que se registró presencia de “muchas personas” provenientes de San Francisco y Los Ángeles, California, Estados Unidos, quienes aprovecharon este “puente” para conocer Baja California.
El turismo local señaló, ha jugado un papel importante pues cada vez son más las familias tijuanenses que se dan el tiempo para recorrer la ciudad y conocer distintos lugares que antes no conocían, como son: el centro histórico, parques y restaurantes.
No dudó que el porcentaje antes informado deje una derrama económica grande para Tijuana, además de que esto es señal de que la imagen de la ciudad ya es más aceptada por los turistas, según comentó.
Como Cámara Restaurantera dijo Martín Muñoz, se preparan para las siguientes semanas con festivales como el de la ensalada Caesar´s y el pescado y camarón, en las que se tendrán distintas actividades para que el turismo extranjero y local se quede con buen sabor de boca.
Finalmente Muñoz Avilés agradeció a los turistas y principalmente a los tijuanenses, por retomar la confianza de conocer la región y apoyar al crecimiento económico de su ciudad.