Mexicali BC 3 de mayo de 2015 (AFN).- El subsecretario de Desarrollo económico, Alfredo Babún Villarreal, informó que el viernes 15 de mayo cierran la convocatoria para que las empresas u organismos participen en el Fondo Prosoft, el cual ofrece diversos recursos federales y estatales estimados en 10 millones de pesos para el fortalecimiento de empresas de Tecnologías de Información (TIC), así como fomentar el uso en los sectores económicos de Baja California.
Indicó que entre las principales estrategias de Prosoft están la identificación de competencias, elevar la cultura empresarial del sector, promover las oportunidades de negocio en el exterior y atraer inversiones, la especialización inteligente para consolidar polos de competitividad basados en nichos específicos de alto valor, brindar certeza jurídica y proveer financiamiento accesible.
Babún Villarreal explicó que quienes pueden participar en la convocatoria para obtener recursos son las empresas, agrupamientos y cámaras que realizan actividades vinculadas al sector TI como son el desarrollo de software, servicios de TIC, tercerización de procesos de negocio (conocido en inglés como BPO, Business Process Outsourcing) y medios creativos digitales.
Los rubros de apoyo incluyen la capacitación, certificación; habilitación y equipamiento tecnológico; normas y modelos; adopción y producción de TI; innovación; comercialización; estudios para desarrollar capacidades de negocio, entre otros.
Las solicitudes de apoyo y la documentación de los interesados deberán entregarse a través de los Centros de Recursos Empresarial en el estado y el correo para mayores informes es [email protected]