Tijuana BC 3 de mayo de 2015 (AFN).- El alcalde de la ciudad Jorge Astiazarán Orcí, calificó a la Cruz Roja Mexicana como una de las instituciones más importantes de México, pues cada que se registra un accidente o catástrofe “son los primero en acudir y brindar apoyo a las víctimas”. Este domingo, se llevó a cabo una carrera atlética a fin de recaudar fondos para financiar los proyectos de esta institución.
Durante la carrera de 4 kilómetros denominada “Yo sí corro con la Cruz Roja”, manifestó que no imagina una ciudad sin paramédicos de esta institución, por lo que aseguró que su administración continuará apoyando a la que llamó “su segunda casa”; aprovechó e invitó a la ciudadanía tijuanense a apoyar “con lo que puedan” a la Benemérita Institución.
Acompañado de sus tres hijas, el edil municipal destacó la importancia para que la ciudadanía se sume a los diversos eventos organizados por la Cruz Roja, con el objetivo de que continúe brindando el servicio de respuesta médica de primer nivel que la caracteriza.
Indicó que es necesario que como ciudadanos apoyen con donativos económicos que contribuyan al mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones que albergan a Cruz Roja en Tijuana.