*.- Afirma SSPE que 43% de llamadas de emergencia fueron por violencia doméstica
Tijuana BC 1 de mayo del 2015 (AFN).- La presencia de juguetes bélicos en el hogar, desde pistolas de plástico hasta videojuegos en donde se fomentan balaceras entre delincuentes, inciden directamente en el aumento de la violencia.
Lo anterior lo reconoció Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tras resaltar la importancia de que tanto padres de familia como dependencias de gobierno envíen un mensaje de paz a los niños y adolescentes de la región.
El funcionario estatal recalcó la relevancia de las campañas para cambiar juguetes bélicos por otros educativos o didácticos que cambien la visión de los niños, lo que se refleja directamente en su comportamiento.
De la Rosa Anaya indicó que un dato preocupante, es que de un millón y medio de llamadas de emergencia que se recibieron en el Estado, el 43% estuvo relacionado con casos de violencia doméstica.
Reconoció que en los diferentes "Operativos Mochila" que llevan a cabo las autoridades en escuelas de la localidad, se ha encontrado que algunos adolescentes llevan desde drogas hasta armas de fuego y armas punzocortantes a los planteles.
Expuso que, de ahí la importancia de aprovechar fechas como el Día del Niño, para realizar intercambios de juguetes bélicos por didácticos y promover mensajes de paz, como recientemente lo hizo la dependencia a su cargo en la colonia Camino Verde, donde recabaron más de 200 de estos juguetes que ya no estarán en manos de niños y adolescentes.
