Tijuana BC 30 de abril de 2015 (AFN).- La profesora Lidia Guillén Seseña, coordinadora municipal del Movimiento de Resistencia, reafirmó que no pueden regresar a clases y que continuaran en plantón porque no les han depositado.
Añadió que Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, representante de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio por terminado el paro, pero dijo no estar de acuerdo con la decisión porque no hay dinero y no han depositado “los 300 millones del bono de jubilación, no se ha depositado el fideicomiso, la ayuda humanitaria y el 22% de los jubilados”, a lo cual refirió que como se puede regresar a clases con una batalla en la cual no se logró nada.
Dijo que durante estas tres semanas perdidas de clases, y con el resultado de la misma, se demuestra que sus líderes no están comprometidos con los maestros, ya que el objetivo del paro no era “regresar sin nada en las manos”.
Explicó que no creen en el documento de acuerdos que firmara con el Sistema Educativo en el Estado, ya que quienes pueden solucionar el adeudo es el Gobierno Federal y que el convenio que se firmara no creen porque ya hay acuerdos desde el año 2012 que no se han cumplido, “entonces cómo podemos confiar”.
Invitó a los padres de familia que los sigan apoyando, ya que los maestros no quieren regresar si no hay una respuesta favorable, porque solo un pequeño grupo está tomando estas decisiones.
Hizo la invitación a no regresar a clases, para que se cumpla con la obligación hacia el magisterio.
Esto lo dijo tras las declaraciones que dio el secretario general, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, en el que anunció que el próximo martes 5 de mayo del presente año se reanudan clases en Baja California, luego de que firmó un convenio con autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).