Tijuana BC 30 de abril de 2015 (AFN).- Integrantes el Patronato Pro Hospital General de Tijuana, realizaron el tradicional Bazar del Día de las Madres, con el propósito de recaudar fondos para asistir a menores de escasos recursos que padecen la enfermedad del cáncer.
En el bazar se realizó la venta de comida, postres, ropa, aguas frescas y artículos para el hogar.
El dinero recaudado dio a conocer Valeria Prieto Villanueva, está destinado a solventar gastos de transportación, despensa, hospedaje, trámites de visas humanitarias, gastos funerarios, medicamentos y estudios especializados para los pequeños en tratamiento oncológico del Patronato del HGT.
Enfatizó la titular del patronato HGT que estas actividades están especialmente encaminadas a velar por las personas de escasos recursos y que necesitan de este tratamiento para paliar con la enfermedad del cáncer y no abandonar el tratamiento.
Adicionalmente- comentó- el patronato solventa los gastos de mantenimiento de la Casa Estancia “Un hogar mientras vuelve mis sonrisa”; espacio para estas familias, en especial aquellas que residen a las afueras de Tijuana o en otros municipios de la entidad.
Actualmente puntualizó, 48 menores se encuentran en tratamiento activo en el servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana y 150 en vigilancia, siendo la leucemia, tumores del sistema nervioso central y linfomas los diagnósticos más frecuentes.