*.- Para que termine la carrera de abogado
*.- A Zeta “ni lo veo, ni lo oigo, ni lo leo, ni opino”
*.- Asegura que trató de restablecer relación con Blancornelas y Adela Navarro
Tijuana BC 30 de abril de 2015 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, afirmó que pondrá a estudiar “un ratito” a Antonio Vera Palestina –su compadre y uno de los asesinos sentenciados del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda- para que termine la carrera de abogado, pues al parecer le quedan pendientes algunas materias para graduarse.
En entrevista durante el tradicional festejo del “Día del Niño”, el administrador de “Caliente” indicó que lo primero que hará al ver a Vera será “platicar, a ver cómo sale, a ver cómo viene”, pues la última vez que se vieron fue hace 24 años en un juzgado del Ministerio Público.
Al trascender que mañana 1 de mayo recobra Vera Palestina su libertad, se le preguntó a Hank Rhon si tiene planes para quien fue su Jefe de Seguridad y respondió que “ninguno” pues primero van a platicar: No sé, la verdad no estoy seguro si ya acabó la carrera de licenciatura o no, si no le han de faltar materias; entonces lo metemos a estudiar un ratito para que acabe de abogado y lo traeré conmigo”, dijo.
Se le inquirió si hará lo mismo con el otro sentenciado, Victoriano Medina Moreno, quien este jueves ya salió del penal de El Hongo y Hank respondió que sí, pero que no conoce “bien” la Ley, en el sentido de si ya habiendo cumplido su condena puede funcionar con arma o si no: “ahí depende de lo que diga la Ley”, en referencia a una posibilidad de que lo pudiera recontratar dentro de su equipo de seguridad.
Sobre el posicionamiento presentado por el Semanario Zeta, ayer, Hank Rhon respondió que “la verdad no opino nada”. Recordó que con (Jesús) Blancornelas no tenía relación “pero, bueno, era un medio de respeto”, y agregó que cuando “muere desafortunadamente El Gato, que era mi amigo… bueno, me echan la viga y desde entonces ya nunca volví a tener relación”.
Dijo que trató de restablecer la relación con Blancornelas y Zeta “y después con Adela” (Navarro Bello), pero no quisieron”. Entonces, respondió tajante: “ni los leo, ni los oigo, ni los veo, ni opino”.
A Hank se le preguntó si preparaba alguna fiesta para recibirlos y respondió: ¡No! ¿Cuál fiesta? No, al contrario, la verdad después de 25 años yo no sé ni cómo salen… ¡pobres! Recordó: “A mí me tuvieron diez días y se me hacía rete grandote; de aquí a la puerta está bien lejos, pues son lugares reducidos.
Héctor Félix Miranda, co-director del Semanario Zeta, fue asesinado la mañana del 20 de abril de 1988 y las investigaciones conducidas por la Procuraduría de Justicia del Estado, bajo el gobierno de Xicoténcatl Leyva Mortera, detuvo y acusó a Medina Moreno y Vera Palestina como los presuntos responsables de ese crimen.
Por su parte, Jorge Hank Rhon, quien entonces era patrón de ambos, hoy encabezó el tradicional festejo del “Día del Niño” que lleva a cabo desde hace 30 años.