Tijuana BC 24 de abril del 2015 (AFN).- El empresario y chef, Martín Avilés Muñoz, rindió protesta hoy como nuevo presidente del Patronato para Liberados de Tijuana, organismo que trabaja en beneficio de los ex internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) y sus familias.
El nuevo titular de esta organización se comprometió a trabajar en idear nuevas formas de ayudar a los ex internos en la prestación de servicios educativos, laborales, así como de asistencia jurídica, médica y social que son parte de las nuevas metas trazadas.
Avilés Muñoz sustituye en el cargo a Karim Chalita Rodríguez, quien trabajó en el fortalecimiento de la reinserción por poco más de dos años al frente de este patronato.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, fue el encargado de rendir protesta al nuevo titular de este patronato a quien conminó a trabajar muy de cerca con los ex internos y sus familias.
Señaló que dicho Patronato trata de complementar una labor profesional y especializada de readaptación social en los Ceresos, con un trabajo dedicado, integral y efectivo de atención a las personas que al cumplir su condena en dichos centros afronten con responsabilidad su reinserción a la sociedad.
Los patronatos para liberados están conformados por cinco consejeros gubernamentales que son la SSPE, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Educación y Bienestar Social; y Secretaría de Desarrollo Social; y quince consejeros ciudadanos emanados de universidades, colegios de profesionistas, asociaciones religiosos, organismos de los sociedad civil, entre otros.