Tijuana BC 22 de abril de 2015 (AFN).- Funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tijuana conocieron hoy sus responsabilidades durante el proceso electoral que actualmente se realiza, esto a través del Instituto Nacional Electoral (INE).
Donaciano Muñoz, consejero presidente del consejo local en Baja California del INE, explicó que la “charla” con los funcionarios públicos tiene el objetivo de aclararles algunas dudas respecto a sus funciones en esta temporada de campañas.
Los temas a tratar dijo, son el uso de recursos públicos y propaganda gubernamental, para que no se cometan algunos delitos en este periodo electoral, ya que son en los que más se cometen errores.
Señaló que los funcionarios públicos tienen prohibido utilizar los recursos para beneficiar a algún candidato o partido político, además de que deben de suspender toda propaganda que haga alusión al Ayuntamiento que representan.
Manifestó que las sanciones por no respetar los mandatos antes mencionados, podrían ir desde una amonestación hasta una multa por parte del Instituto, en función de la gravedad del delito.
“El que se utilice algún recurso para alguna movilización para algún partido, o el financiar la compra de utensilios para las campañas, a través de esta información queremos que se eviten”, apuntó Muñoz.
Aclaró que en lo que respecta a Baja California el INE no ha recibido denuncia alguna de violación a los mandatos, sin embargo continúan acercándose con los tres órdenes de gobierno para evitar que sucedan.
La conferencia “Responsabilidades de los servidores públicos en el proceso electoral 2015”, fue encabezada por el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo, quien señaló la importancia de la responsabilidad de cada uno de los servidores públicos en época electoral.
Invitó a los presentes a tomar en cuenta cada uno de los consejos o comentarios del INE, para evitar ser amonestados y aclarara sus dudas sobre que deben y no deben hacer en esta temporada electoral.