Tijuana BC 21 de abril de 2015 (AFN).- En los crímenes ocurridos entre el 2013, 2014 y lo que va del presente año, participan ex presidiarios, afirmó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.
Señaló que es importante la participación de la ciudadanía para dar seguimiento a todos los casos cuando ocurra una detención, y que “realmente” el Ministerio Publico los consigne, además que un juez dicte una sentencia condenatoria para que no vuelvan a delinquir en las calles, pues “como sociedad debemos estar todos unidos, no solamente la autoridad municipal, estatal y federal; y el sistema de justicia, para que estas personas se queden encerradas”.
Señaló que en diferentes partes de la ciudad se han incrementado los filtros policiacos, de las que reconoció que “son molestos pero son necesarios, y van a continuar”, ya que en estos puntos de revisión han decomisado armas y a muchas personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes con la autoridad.
Indicó que en algunas partes de la Zona Centro, de la colonia Sánchez Taboada y en la Zona Este se reforzará la vigilancia, por ser zonas donde se ha tenido mayores incidentes, por lo que los operativos “van a continuar y se van incrementar”.
Astiazarán Orcí añadió que estos filtros policiacos se encuentran acompañados por miembros del Ejercito Mexicano, lo cual dijo, les da “un apoyo y gran tranquilidad”, esto forma parte de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que se encuentran en la ciudad.