Tijuana BC 19 de abril de 2015 (AFN).- Comerciantes de la avenida Revolución preocupados por los índices de ejecuciones y ataques a mano armada que se han registrado en los últimos días en la ciudad, piden a las autoridades mostrar ante la sociedad una “real” coordinación para combatir al crimen organizado.
Lo anterior lo señaló el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Julián Palombo Saucedo, el cual aseguró que estos hechos violentos afectan principalmente al comercio turístico.
Afirmó que actualmente no se ha visto afectación, sin embargo recordó que cuando estas situaciones se dan Estados Unidos lanza una “alerta” a sus ciudadanos para que no vengan a Tijuana, lo cual no quieren que se llegue a repetir como hace algunos años.
Julián Palombo hizo un llamado a los representantes de los tres niveles de gobierno para que el Ejército Mexicano vuelva a tomar el control de la seguridad de Baja California, ya que no quieren que esa tranquilidad que están recuperando los tijuanenses y los turistas, se pierda.
Señaló que desde su punto de vista, estos hechos violentos se deban a falta de labores de "inteligencia" en las investigaciones que realizan las autoridades competentes, así como una falta de coordinación del gobierno.
Finalmente el vicepresidente de Turismo de la Canaco, indicó que el hecho de que se trate de “guerras” entre narcotraficantes no garantiza que esto no afecte considerablemente a los comerciantes de Tijuana.