Tijuana BC 18 de abril de 2015 (AFN).- Mario Herrera Zárate, Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, dijo que la activación física y cultura deportiva serán actividades obligatorias en todas las escuelas de nivel básico, esto durante el abanderamiento de la delegación que participará en la Olimpiada Nacional 2015.
Herrera Zárate añadió que mil 500 maestros de educación física de preescolar, primaria y secundaria, estarán bajo la coordinación del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), con el objetivo de promover entre el deporte.
En el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR), se llevó a cabo la entrega simbólica del estandarte del Estado a la delegación que participará en la Olimpiada Nacional 2015, la cual se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.
La justa deportiva se pondrá en marcha el 24 de abril con la disciplina de la natación en el complejo acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en San Nicolás de los Garza.