*.- Dialoga el gobernador con líderes del SNTE y SETE
Mexicali BC 15 de abril de 2015 (AFN).- En busca de acuerdos en beneficio del sector educativo, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en sus oficinas al delegado especial de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la Sección 37, Enrique Meléndez Pérez; y al secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Agustín Osuna Morales.
Lo anterior con la finalidad de continuar el diálogo y la coordinación entre el Sistema Educativo Estatal y el gremio magisterial de Baja California, respecto a la búsqueda conjunta de esquemas de solución para abatir los adeudos y otros problemas de la relación sindical, se informó en un escrito.
De común acuerdo concluyeron avanzar en el diálogo civilizado y permanente en la búsqueda de soluciones definitivas, se dio a conocer.
Lo anterior ocurre después de varios días de plantones, paros y marchas de protesta, en las que exigen que el pago a los maestros lo realice el Estado y no la Federación; y para ello han amenazado incluso de bloquear este jueves el aeropuerto de Tijuana.