Tijuana BC 15 de abril de 2015 (AFN).- A fin de actualizar las prácticas y tratamientos de actualidad en accidentes por quemaduras, la Asociación Mexicana de Quemaduras A.C. “Doctor Mario Becerra Caletti", realiza en esta ciudad su congreso número 35, en el que participan profesores de talla internacional, en las instalaciones del hotel Camino Real.
El evento inició hoy miércoles 15, con la presencia del presidente municipal, Jorge Astiazarán, quien inauguró el evento; y va a concluir el sábado 18 de abril, el cual cumple el objetivo de eliminar los métodos rudimentarios y mitos sobre supuestas curas a las heridas ocasionadas por el fuego.
Tijuana es la ciudad que registra más fallecimientos ocasionados por incendios en todo el país, por ello la importancia de este Congreso dirigido a médicos enfermeros, técnicos en urgencias, paramédicos, así como todo el personal que conforma la sala de urgencias de los diferentes hospitales de la región, quienes atienden en primera instancia a pacientes con quemaduras, se informó en un comunicado.
Se trata de que amplíen sus conocimientos con profesores de talla internacional, indicó el primer edil, al tiempo que distinguió su labor señalando que el país necesita de gente como ellos que sepan cómo actuar en una emergencia.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Quemaduras A.C., Félix Muñoz Guerrero, indicó que debido a las novedades y tratamientos que surgen constantemente en esta área de atención, es importante aumentar su acervo en beneficio de todos los pacientes que se atienden, evitando descuidos y falta de visión preventiva en el afectado.
A la inauguración asistieron el director de hospitales del Estado, Alfredo Cubillas Araiza; el presidente de la Federación Latinoamericana de Quemaduras, Ariel Miranda Altamirano; la presidente de la Sociedad de Baja California de Medicina en Urgencias, Karina Burgueño Sánchez; y el médico fundador de la Asociación Mexicana de Quemaduras A.C., Mario Becerra Caletti.