Anuncian maestros paro total en escuelas
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 1 Dic 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Anuncian maestros paro total en escuelas

Tijuana, BC - miércoles 15 de abril de 2015 - AFN.
2721

Tijuana BC 15 de abril de 2015 (AFN).- Los estudiantes de preescolar en Baja California no tuvieron clases este miércoles, luego de que el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, anunció ayer un “paro de labores total”, y aseguró que continuará escalando.

En un recorrido en diversos planteles educativos del nivel preescolar, se observó que permanecieron cerrados como el “Jardín de Niños María Montessori”, mientras la primaria “Cuauhtémoc” los estudiantes sólo tuvieron clases por una hora, ambos centros están situados en Zona Río.

Gudiño Valenzuela indicó que no recibieron una respuesta concreta de parte de la autoridad educativa respecto al pago de los adeudos que mantienen con los trabajadores, por lo que mañana jueves no habrá clases en primarias, y el viernes alcanzará secundarias.

Los maestros han cumplido con la parte que les corresponde y dijo que si recurren a un paro escalonado es porque la autoridad educativa, en sus distintos niveles, “no ha actuado con decoro”.

El secretario general de la Sección 2 del SNTE, afirmó que “han sido desdeñosas, han rebasado los límites de la comprensión y la espera, nos piden diálogo y siempre lo hemos tenido, pero ya no aceptamos más actos de simulaciones de respuesta y una espera que no tiene fin”.

Reveló que fue invitado a una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno, pero la rechazó bajo el argumento de que el gobierno no tenía nada que ofrecer.

Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Temporada Navidena 2025
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano