Investigan por delito de "maltrato animal"
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 1 Dic 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Investigan por delito de "maltrato animal"

Tijuana BC - miércoles 8 de abril de 2015 - AFN.
1825

Tijuana BC 8 de abril  de 2015 (AFN).- Las cinco personas detenidas con relación al caso del restaurante de comida china donde “cocinaban” perros, están bajo investigación por el delito de maltrato animal, el cual, sin embargo, no se considera grave, informó Gilberto Cota Alanís, subprocurador de Justicia en Tijuana.
  
Entrevistado sobre los hechos ocurridos ayer aquí en el restaurante denominado “Lo Yen City”, de San Antonio de los Buenos,  Cota Alanís hizo saber que tres de los detenidos son de nacionalidad china y tienen: 52, 24 y 26 años de edad respectivamente, y los otros dos son mexicanos, identificados como Érica Ruiz de 36 años y Marco Antonio de 44. Entre los extranjeros se encuentra el propietario del establecimiento comercial.
  
El funcionario de la Procuraduría estatal comentó además que los detenidos alcanzan libertad bajo fianza, pero en caso de resultar responsables de los hechos que se les imputan, la condena seria de tres meses a dos años de prisión, y una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

También dijo que en un plazo de 48 horas deberán definir si se ejercita o no la acción penal, en tanto que indicó que corresponde  a la Secretaría de Salud determinar si en ese sitio cocinaban estos animales.  Cota Alanís anunció por otra parte que ya se dio el aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), sobre este caso al estar involucrados extranjeros, para que determine su situación migratoria.
  
Sobre el hecho acontecido, Cota Alanís consideró que aquí se aprecia una cuestión cultural, ya que comento que: quizá algún alimento nosotros lo podemos ingerir, y tal vez para otra cultura no es permitido. De hecho apuntó que  siempre se ha especulado sobre el tipo de comida “exótica” que venden, y que ellos mismos consumen, sin embargo precisó que esto no está permitido por la protección que por ley se da aquí al animal.
  
El restaurante en mención se encuentra ubicado en la Colonia Obrera, 2da Sección, sobre el Bulevar Fundadores, donde  al llegar ayer la policía municipal  y elementos de Reglamentos de la ciudad, encontraron a una persona sacrificando a un animal canino, motivo por el que fueron presentados ante el Ministerio Publico.

Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Temporada Navidena 2025
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano