Pronostican lluvia, actividad eléctrica y granizo
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 1 Dic 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Pronostican lluvia, actividad eléctrica y granizo

México DF - miércoles 8 de abril de 2015 - AFN.
1536

México DF 8 de abril de 2015 (AFN).- El frente frío 45 registrado en el norte de Baja California, originará vientos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , la zona de inestabilidad, asociada con una línea seca extendida entre Chihuahua y Coahuila, mantendrá lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizo, en sitios de Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de México.

A su vez, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con chubascos, tormentas eléctricas y granizo.

Se verán afectadas las regiones de Zacatecas, y con precipitaciones de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm)  áreas de Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte del país, así como vientos del sur con rachas de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México.

En lo que se refiere a las temperaturas- señalaron- se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas; viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius.

El Pacífico Norte registrará cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y vientos con rachas cercanas a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo de despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Michoacán y Nayarit; temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Sur son de cielo de despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En el Golfo de México se observará cielo de despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas, en Veracruz y Tamaulipas. Se pronostican temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día, además de evento de surada de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas en el día, así como vientos del este y sureste de 45 km/h con rachas de hasta a 50 km/h.

Los pronósticos para la Mesa del Norte son de cielo de despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y posibilidad para la formación de torbellinos, en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Con menor intensidad en Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí; bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, y vientos de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua.

Finalmente, en la Mesa Central habrá cielo de despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y posible granizo, en Tlaxcala, Puebla y Morelos; bancos de niebla en regiones montañosas, temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día, así como viento del este y sureste de 20 a 35 km/h..06.10

Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Temporada Navidena 2025
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano