Tijuana BC 4 de abril de 2015 (AFN).- Con cantos y bailes, cientos de jóvenes católicos, desde el estacionamiento de un conocido centro comercial de La Mesa, enfilaron con el mismo ánimo hacia el Auditorio Municipal, tras un recorrido sobre el bulevar Díaz Ordaz; esto como parte de la celebración de lo que fue denominado como “Pascua Juvenil” de la arquidiócesis de Tijuana.
Bajo el lema "Cristo Vive, ¡Que todos seamos uno!”, la columna de jóvenes, quienes vistieron de blanco, fueron avanzando poco a poco por la vialidad, haciendo escalas para convocar a más personas para que se les unieran en sus alabanzas.
Con dos bandas musicales que viajaron a bordo de igual número de plataformas, custodiados en todo momento por unidades de tránsito de la policía local, los participantes en la celebración caminaban alegres, hasta que llegaron al recinto sede.
A las 12:00 horas, el arzobispo Rafael Romo Muñoz compartió con los alrededor de cinco mil asistentes la celebración de la pascua; y dijo que se trató de un encuentro singular y de alegría, al ver el entusiasmo con que los jóvenes participan.
Agregó que la intención es lograr una retroalimentación con esa experiencia donde todos ellos reafirman su fe, y al mismo tiempo los que participan con ellos de alguna manera también son animados por ver y sentir como celebran la pascua los jóvenes.
“Nos alienta ver tantos jóvenes que celebran la pascua del señor”, dijo, además de enfatizar que el centro de la vida cristiana es el misterio pascual: la pasión, muerte y resurrección, por lo que deben de esforzarse para morir al pecado y vivir en la libertad de los hijos de Dios.
“Jesús vivió ese misterio pascual para redimirnos y que nosotros pudiéramos reconquistar el camino de la bondad”, manifestó el entrevistado.
Durante su estancia en el sitio, los participantes cantaron y recibieron mensajes sobre Jesús resucitado, además compartieron con otros de que Jesús es su alegría, su motivación, su ilusión y su esperanza, explicó Romo Muñoz.