Tijuana BC 2 de abril de 2015 (AFN).- El que hoy se registrara marea alta en Playas de Tijuana, además de un clima fresco y ligero viento, no fue impedimento para cientos de personas que acudieron a este lugar para disfrutar del llamado “Jueves Santo”.
A pesar de que el centro de la ciudad y áreas turísticas como la avenida Revolución o zonas de recreación como el parque Morelos no registraran gran afluencia de personas, en Playas de Tijuana fue la excepción.
Los comerciantes de la referida área hicieron “su agosto” en abril, esto a que muchas personas turistas locales y extranjeros no dejaban de consumir helados, cocos preparador, tostilocos, tostielotes, frituras, entre otras “botanas”.
Desde temprana hora se logró apreciar a familias reunidas, que acompañados de música de banda o grupera, convivían mientras bebían, jugaban o comían.
Muchas personas aprovecharon el clima para caminar a la orilla de la playa o por el malecón con sus perros, pasear en bicicleta, patineta o realizar deporte.
Personal de salvavidas mantuvo operativos por la zona, atentos a cualquier incidente que pudiera registrarse, así como elementos de la Policía Municipal y Gendarmería Nacional.
Reporteros de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) recorrieron a lo largo del día diversos puntos de la ciudad con la finalidad de ver en donde se concentraba el mayor número de turistas, siendo Playas de Tijuana el lugar en donde esto se observó.
A pesar de que algunos coincidieron en que este año la afluencia de turistas ha ido a la baja, manifestaron su confianza en que a lo largo de este fin de Semana Santa los visitantes incrementen.