Tijuana BC 2 de Abril de 2015.- Durante las primeras 24 horas de estos días de asueto, se recibieron 228 llamadas de emergencia, de ciudadanos que reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), incidentes menores relacionados con las vacaciones.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dio a conocer que algunos de los hechos reportados fueron accidentes viales sin consecuencias graves, asistencia médica y disturbios en vía pública, así como reportes de música en alto volumen, entre otros.
Asimismo, se dio a conocer que en comparación con el jueves de la Semana Santa del año pasado, se registró una disminución en llamadas de riñas, robos a domicilio y robos a casa habitación, siendo éstos, tres de los seis factores de riesgo identificados en periodos vacacionales.
La SSPE recordó a la ciudadanía que el C4 está alerta para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse, por lo que invitó a llamar al 066, o bien a través de la aplicación para teléfonos inteligentes 066MOVILBC.
En la capital del estado, personal de la SSPE, entregó volantes en los principales cruceros y casetas de cobro en carreteras, a través del operativo denominado “Semana Santa Segura 2015” en el que miles de vacacionistas disfrutan del periodo de descanso.
Los folletos contienen información sobre los principales factores de riesgo relacionados con accidentes viales que pudieran derivar en fallecimientos; éstos recomiendan utilizar el cinturón de seguridad, revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, respetar los señalamientos de tránsito y no exceder límites de velocidad son principales recomendaciones en las que se les hizo hincapié a los automovilistas.
Esta actividad también fue realizada en los últimos días de forma simultánea en los cinco municipios de Baja California para dar a conocer aspectos preventivos para pasar unas vacaciones en completa tranquilidad.