Tijuana BC 2 de abril de 2015 (AFN).-El presidente de los Comerciantes de la avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo reveló que esperan para estos días –conocidos en Estados Unidos como Spring Break”- una afluencia de alrededor de 50 mil visitantes, en tanto que los residentes fronterizos normalmente prefieren cruzar la línea hacia Estados Unidos.
También dijo que actualmente, los turistas anglosajones ya no buscan artesanías como era tradicional, sino que llegan a esta frontera para recibir atención médica, divertirse y disfrutar de una buena comida.
Palombo recordó que en años pasados los turistas llegaban a esta zona en busca de las famosas curiosidades, pero conforme se fue abriendo el mercado nacional, ahora son exportadas desde sus lugares de origen a un precio mucho menor, sin impuestos hacia la Unión Americana.
Por lo anterior, enfatizó que los que ahora llegan a Tijuana son los viajeros que buscan servicios médicos, dentales o estéticos, así como mantenimiento de sus automóviles y carrocería, y dijo que durante el tiempo que permanecen haciendo esto, acuden al corredor gastronómico en la Zona del Río o a la avenida Revolución.
Respecto a los turistas locales, dijo que aprovechan para cruzar la frontera y acudir a centros de esparcimiento de aquel lado, así como parques temáticos, mientras que otros tanto se dirigen a las playas del Sur de la entidad.
En cuanto a las cifras de ventas de los comerciantes afirmó que este año han tenido un repunte de las mismas, de alrededor del 20% en comparación con otros fines de semana regulares.
A partir del próximo sábado, considerado el día fuerte del puente de descanso esperan una afluencia de entre 50 a 60 mil visitantes en esta ciudad, sumado a la mejoría en la economía estadounidense, adelantó que esperan buena derrama económica, aunque no quiso adelantar números en este sentido.