TIJUANA BC 2 de abril de 2015 (AFN).- La “Mesa de Negociación” que se estableció en San Quintín para resolver el conflicto de los trabajadores agrícolas entró en receso, en tanto que funcionará durante todos estos días un módulo de atención a jornaleros.
La Secretaria del Trabajo en la entidad Juanita Pérez Floriano informó lo anterior a Agencia Fronteriza de Noticias y confirmó que los productores agrícolas sí cumplieron con depositar el equivalente al 15% de incremento a los salarios de sus empleados, según convinieron dentro de las negociaciones.
Pérez Floriano explicó que la llamada “Mesa de Negociación” entró en receso mientras se concreta la presencia en San Quintín, de un funcionario de la Secretaría de Gobernación del país y de un representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Refirió que ya fue enviada a ambas instituciones, una invitación para que participen en las negociaciones entre los jornaleros, los productores y funcionarios del gobierno de la entidad. Reconoció sin embargo que dirigentes del movimiento que estalló hace poco más de dos semanas se retiraron de esa Mesa por no haber quedado conformes con lo que se les ofreció.
Sobre el módulo de atención comentó la funcionaria que estará operando todos los días, inclusive éstos que son considerados por muchos como de asueto, para poder resolver las peticiones que pudieran tener los trabajadores del Valle. También aseguró que prácticamente, en el 90% los campos agrícolas ya se reanudaron las actividades.