Tijuana BC 31 de marzo de 2015 (AFN).- Debido al recorte presupuestal anunciado a principios de este mes por el Gobierno Federal, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se ve obligado a reducir hasta un 8% sus metas para este año, dijo el titular del referido organismo, Enrique Jacob Rocha, durante su visita a la ciudad de Tijuana para conocer los casos de éxito de jóvenes emprendedores.
Indicó que actualmente tuvieron que reducirle a su presupuesto de 8 mil 900 un total de mil 180 millones de pesos, con lo que irán trabajando hasta finales de este año.
"Trataremos de ser más eficientes con el uso de los recursos, por eso el porcentaje de la reducción en nuestras metas es menor al recorte del presupuesto”, manifestó Jacob Rocha, tras referir que lo anterior no será un impedimento para continuar apoyando a las pequeñas empresas, así como a los emprendedores, aunque la ayuda será en menor proporción.
Para este año, dijo, Inadem contempla beneficiar a 160 mil pequeñas empresas y otros 270 mil emprendedores de todo el país, con los 7 mil 700 millones de pesos que les dejaron en recursos.
"Los emprendedores deben saber que tienen opciones para capitalizar sus empresas, por lo menos para el inicio, en realidad no es tan difícil, lo que queremos es acercarlos con estas opciones para ayudarlos a echar a andar los negocios", concluyó Jacob Rocha, quien asistió en compañía del alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; y el delegado de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, a la exposición de casos de éxito del Centro de Innovación y Emprendedores de Tijuana (CIET).
En el año 2014, el Centro de Innovación y Emprendedores de Tijuana atendió un total de 74 proyectos; se ofreció asesoría en desarrollo del Inadem a 251 jóvenes; se efectuaron 503 visitas programadas a sus instalaciones para conocer las labores de este centro.
Como parte de la visita, las empresas 3D Lab, AME 3D, Algo más, Iron Medics, Dónde comer y Voozer, llevaron a cabo una presentación de sus respectivos negocios, como los primeros casos de éxito en la ciudad, egresados de los talleres de capacitación del CIET, en las áreas de industria de manufactura, médica, alimentos, arquitectura y desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares.