*.- Pavimentan calles en Colonas de La Mesa
Tijuana BC 27 de marzo de 2015 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, inauguró esta mañana la caseta de policía número 34 en la colonia Urbi Villas del Prado, con lo que se pretende reforzar la seguridad pública, la cual contará con un departamento anti pandillerismo y contra el grafiti.
Indicó que parte de su compromiso es acercar los servicios de primera necesidad a las comunidades más alejadas del centro de Tijuana; por ello, con la inauguración del puesto de patrullaje iniciarán acciones de bacheo, pavimentación y limpieza, dentro de este conjunto habitacional.
Refirió que "es ésta una zona muy aislada y de difícil acceso", por lo que los servicios municipales no llegan como debería de ser; y la inauguración de la caseta de policía, dijo, vendrá a contrarrestar parte de la problemática de inseguridad; siempre con la colaboración ciudadana.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, presentó a los agentes Carlos Bojórquez Cruz y Enrique Palafox Angulo, quienes operarán el puesto de vigilancia, auxiliados por la Policía Canina.
A este evento asistieron, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director de la Policía Comercial, Antonio Oviedo Martínez; la regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; y el delegado de La Presa Este, Domingo Vigil López.
En otro evento, entregó las calles Rosarito y Mexicali pavimentadas con concreto hidráulico, correspondientes a la colonia Colinas de La Mesa. Las vialidades fueron reconstruidas con recursos federales del Ramo 33, en donde se invirtieron 803 mil 260 pesos, en beneficio a más de 4 mil 500 residentes.
El edil afirmó que busca facilitar el acceso a comunidades que se localizan en la periferia de la ciudad, a través de mejoras a las condiciones en que se encuentran sus vialidades a causa del deterioro por uso, presencia de lluvias o, incluso, la falta del pavimento mismo.