Tijuana BC 19 de marzo de 2015 (AFN).- Representantes de grupos cristianos, evangélicos y organizaciones civiles, pidieron a diputados locales y federales “defender” el matrimonio entre hombre y mujer, y no aprobar la unión de dos personas del mismo sexo tal y como lo plantea una iniciativa que al respecto existe.
En rueda de prensa, Fermín García integrante del Frente Ciudadano en defensa al Matrimonio "Solo Hombre y Mujer", indicó que actualmente las autoridades pretenden aprobar un matrimonio igualitario, el cual no es aceptado del todo por la sociedad mexicana.
Señaló que en países como Europa fueron aprobados este tipo de matrimonios, sin embargo hace poco dieron marcha atrás ya que “confundían” a las nuevas generaciones.
Fermín García manifestó que hay diversos puntos por lo que no se puede aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo uno de éstos la procreación, la cual dijo, no se puede dar entre hombre y hombre o mujer y mujer.
Señaló que lamentablemente hay parejas heterosexuales que por cuestiones de salud o genética no pueden tener hijos, pero que éstos si son aceptados, no como las parejas homosexuales.
Invitó además, a las parejas del mismo sexo a unirse a la defensa de los matrimonios de personas heterosexuales, tal como lo hicieron dijo, la pareja Gay Dolce y Gabanna hace unos días.
“Dolce y Gabanna se manifestaron a favor de los matrimonios entre hombre y mujer, a pesar de que tienen varios años viviendo juntos”, comentó.
Su postura explicó, es tomada con base a la Biblia, pues es la “carta magna” que no ha perdido una esencia de credibilidad, ya que de lo contrario no tendría caso creer en Dios.
“Siempre en todo (la biblia) se refiere al matrimonio entre hombre y mujer; la biblia es nuestra carta magna y es la mejor manera de llegar a una mejor sociedad”, añadió.