Tijuana BC 19 de marzo de 2015 (AFN).- El Gobierno del Estado invita a la ciudadanía aprovechar la oportunidad de regularizarse en su pago de impuesto, placas y licencia; motivo por el cual, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) emitió un decreto que ofrece diversos apoyos en materia fiscal.
El recaudador de Rentas del Estado, Andrés Sollano García, señaló que este decreto estará vigente del 14 de marzo al 30 de junio del presente año.
El mismo establece, la regularización de control vehicular e impuestos estatales, por lo que, el servicio particular y público será beneficiado por medio de la regularización de placas, calcomanías y tarjetas de circulación, así como de licencias de conducir.
Destacó que se condonará el 100 por ciento de multas, derechos extemporáneos y exentará el 100 por ciento del pago al impuesto adicional para la Educación Media y Superior, en proporción al extemporáneo condonado.
Explicó que también se condonará a los contribuyentes el 100% de los recargos, y las multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto, al pagar de contado; y un 50% de los recargos y el 100% de las multas, pagando a seis mensualidades, con un pago inicial del 25% y garantizando el crédito fiscal omitido.
Sollano agregó que los contribuyentes también se beneficiarán con la condonación del 100% de multas, si tributaron hasta el ejercicio fiscal 2013, bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio, que todavía tengan adeudos pendientes con el Estado; para aprovechar esta oportunidad, el pago deberá realizarse en una sola exhibición.
El funcionario estatal recordó a la población, que les esperan en las oficinas de Recaudación de Rentas en un horario de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.