Tijuana BC 17 de marzo de 2015 (AFN).- El denominado “Operativo Cuaresma” implementado en la región por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), continuará vigente hasta finales del mes de abril.
Lo anterior lo dio a conocer Julio Felipe García, delegado de Profeco en Baja California, mismo que dio a conocer que hasta el día de hoy se han revisado establecimientos en donde se vendan carnes blancas, frutas, verduras y mariscos.
Señaló, sin especificar números, que Tijuana es uno de los municipios que registra mayor cantidad de establecimientos sancionados, en su mayoría por vender a sus clientes productos caducados o no tener basculas calibradas.
Indicó que más allá de una multa, los locales son exhibidos con sellos de “suspensión” para que así el resto de los negocios no cometan los mismos errores y trabajen de manera regular.
García destacó que el “Operativo Cuaresma” aún no termina, he invitó a los ciudadanos a denunciar ante esta instancia federal cualquier irregularidad que vean en algún establecimiento, ya sea restaurante o cualquier otro negocio.