Tijuana BC 12 de marzo de 2015 (AFN).- Una caravana de conductores de taxi libres recorrieron esta mañana la Vía Rápida Oriente, en exigencia de un trato igualitario, pues denuncian que la autoridad por medio de personal de Vialidad y Transporte brinda atención “especial” al gremio de taxis amarillos.
La movilización inició a las 09:00 horas frente a la Clínica número 1 del IMSS, de donde avanzaron lentamente por la vía rápida Oriente, lo que ocasionó congestionamiento vehicular.
Continuaron su recorrido hasta llegar a las instalaciones de palacio municipal en la Zona Río, donde fueron resguardados por policías municipales equipados con antimotines.
Afuera del recinto municipal, aproximadamente cien choferes, encabezados por el secretario general de los Taxis Libres, Alfredo Guzmán Chávez, exigieron trato igualitario, donde afirmaron que existe atención “especial” a los taxistas amarillos, lo que los afecta como trabajadores.
Los inconformes solicitaron tener una reunión con el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, para que atienda sus peticiones con la intención de impedir "multas arbitrarias", y que los inspectores "dejen de hostigar a los libres".
Guzmán Chávez pidió disculpas a la población ante las molestias causadas por la manifestación, aunque en el sitio algunos taxis fueron remolcados por grúas del municipio al violar el Reglamento de Tránsito.